Según Este Académico De La Historia

Comenzó con una derrota (4-2) ante Perú, que siguió a otra contra con Ecuador, novato en una competición oficial. En julio de 1965, la Selección volvió a jugar para la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1966. Incluido en el grupo con Chile y Ecuador, Colombia debutó con una derrota por 1-0 en casa ante Ecuador, el partido posterior vio una victoria contra Chile en Barranquilla y luego siguieron dos derrotas. El año 1965 terminó con una victoria por (2-0) sobre Chile. Para finalizar la competencia fue una victoria por (4-1) sobre Ecuador, gracias al cual Colombia evitó los dos últimos lugares de la clasificación, terminando quinto de 7 selecciones. Pero Colombia logró por primera vez el triunfo, batiendo a Uruguay, gracias al gol de Carlos Arango, que fijan el resultado de (1-0). El 24 de marzo, Colombia fue golpeado por Brasil (9-0), donde sufrió la derrota más abultada de su historia. El primer título oficial para el fútbol colombiano se obtuvo bajo la conducción del técnico José Arana Cruz, quien contó con la siguiente nómina de jugadores: Julio «Chonto» Gaviria, Dagoberto Ojeda, Gabriel «Vigorón» Mejía, Mario Marriaga, Víctor M. Brand, José Santamaría, Luis Eladio Vásquez, Luis Gastelbondo, Juan A. Quintero, Edgar Mallarino, Casimiro Guerra, Rubén Arango, Faustino Castillo, Octavio Carrillo, Gabino Granadas, Carlos Arango Medina, Jaime Cardona, Luis C. González, Fulgencio Berdugo, Dimas Gómez, Octavio Ruiz y Rigoberto ‘Memuerde’ García.

Luis Argüelles, Luis de la Fuente y Horacio Casarín anotaron para México, mientras que Marcos Mejía descontó para Colombia. Ciudad de Panamá contra la selección de fútbol de México, en un partido arbitrado por el uruguayo José Mirabal, quien dirigió todos los partidos del torneo. Derrotó inicialmente a Perú (1-0), cayó luego ante Panamá (1-2) y después obtuvo dos victorias contra Ecuador y Venezuela, ambas por 2-1, camisetas de futbol baratas obteniendo así la medalla de oro. El 20 de febrero de 1969 enfrentó un amistoso frente a la selección de la URSS, ante la que perdió 1-3 en Bogotá. En junio de 1957, Colombia se enfrentó a su primer torneo de Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, las rondas preliminares de Suecia 1958: debutó con un empate (1-1) con Uruguay en Bogotá. Colombia regresaría en agosto de 1938, en la primera edición de los Juegos Bolivarianos, que se celebró en Bogotá y en el que su nómina estuvo compuesta por los jugadores del Deportivo Municipal de Bogotá, equipo que posteriormente se convertiría en Millonarios.

↑ Peters, Jeremy W. (19 de agosto de 2009). «The Birth of ‘Just Do It’ and Other Magic Words». ↑ «Instalaciones: Centro de Alto Rendimiento». ↑ FC Seoul (ed.). ↑ «De novela». Olé. ↑ «Estrenos Videocine 2019 – 2020». YouTube (Google). ↑ «El plan B de España también salió bien». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará mañana a Francia para asistir a la final de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA 2018 que enfrentará a las selecciones de España y Japón y se celebrará en Vannes. La selección colombiana ha participado en seis Copas Mundiales de Fútbol (1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018). En Brasil 2014 cosechó su mejor participación llegando a cuartos de final, quedando en la quinta posición del torneo. Su organización está a cargo de la Federación Colombiana de Fútbol por lo cual participan en las competencias organizadas por la CONMEBOL y la FIFA. En varias ocasiones se encontró dentro de las 10 mejores selecciones del Escalafón de la FIFA. Esta situación de la libertad interna duró hasta 1951, año en el que el «Pacto Lima» entre la FIFA y la Dimayor previó el regreso de los jugadores extranjeros a sus respectivos países en octubre de 1954. El seleccionado de Colombia de mayores experimentó un período de cerca de ocho años de inactividad que comenzó el 7 de mayo de 1949 y terminó el 13 de marzo de 1957 con el regreso de la selección en el Campeonato Sudamericano 1957, aunque cabe precisar que si hizo su debut en el año de 1954, la selección Colombia juvenil en el primer Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1954, disputado en Venezuela, entonces denominado Torneo Juventud de América, cumpliendo una buena actuación.

En 1969, la Federación decidió aumentar el número de partidos de la Selección Colombia tras el amistoso con México el 16 de octubre de 1968. En 1969, Colombia inició una larga serie que la llevó al campo siete veces antes de participar de las eliminatorias de México 1970. El objetivo de esta serie de amistosos fue preparar al equipo, mejorar sus condiciones y seleccionar a los jugadores para las eliminatorias. La participación en el Sudamericano fue importante para el equipo, pues enfrentó a países donde el fútbol ya era profesional y tenía mucho más arraigo que en Colombia; además, no existía un campeonato nacional en ese entonces. En 1957, después del largo período de ausencia, el equipo nacional de mayores de Colombia encabezado por el nuevo entrenador Pedro Ricardo López reanudó su participación en el Campeonato Sudamericano 1957, donde viajaron a Lima para jugar en el torneo. Al final del torneo Colombia cerró en tercer lugar, detrás de México y Costa Rica, selección contra la cual se produjo un hecho insólito: después de la adjudicación de un penalti a favor de Costa Rica, colombianos protestaron enérgicamente, por lo que la policía tuvo que intervenir, sacando dos jugadores colombianos.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre es camisetas de futbol por favor visite nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *