Historia Del Club Atlético Osasuna

Sin embargo, el 25 de abril, el Athletic dio la sorpresa y, al amparo de su afición en el Stadium Metropolitano, derrotó al Español por 2-0, forzando el partido de desempate. El primer campo de juego que utiliza el Athletic de Madrid, se encontraba detrás de las tapias de El Retiro, en la ronda de Vallecas, camisetas futbol hoy calle de Menéndez Pelayo. En esa temporada el Villarreal acabó 8.º en liga y alcanzó las semifinales de la UEFA, perdiendo la eliminatoria ante su vecino y finalmente campeón Valencia C. F.. En 1967, regresa a Tercera División, proclamándose -tres años después- campeón de la misma, camisetas de futbol 2022 por lo que asciende a la Segunda División del fútbol español. Señaló que ‘Lewa’ no será parte del pasado del campeón alemán. El tricolor es uno de los jugadores más habituales y regulares en el conjunto alemán. Pese al triunfo el tricolor y su equipo siguen en los puestos de descenso. No obstante, esta victoria lo saca de los puestos de eliminación directa y lo pone a 1 de la salvación. Es más, el Villarreal logra el hito de su mejor racha liguera y realiza una espectacular remontada en el tramo final del campeonato tras ganar de forma consecutiva los últimos ocho encuentros de liga, finalizando en quinto lugar y accediendo de forma directa a la Copa de la UEFA.

El hermano menor, que trabajó en el negocio familiar de supermercados, explicó que cuando su padre fue elegido presidente tomó su lugar. Además, el cuerpo técnico reforzó notablemente el equipo, destacando entre todos los fichajes el del delantero bosnio Vladimir Gudelj, un corpulento goleador de 25 años que se proclamó Pichichi de la categoría. En 1942 se constituye un nuevo equipo, el «Club Atlético Foghetecaz»; este equipo años después recoge el testigo del inactivo CD Villarreal en la Federación y empieza a competir en categorías regionales con el nombre de Club Atlético Foghetecaz en 1947. Su primer presidente será Lorenzo Carda Corbató. En las cuatro temporadas siguientes al último ascenso, el equipo combinó diversas posiciones en torno a la mitad de la tabla. En el verano de 2006, el club disputa su cuarta final de la Copa Intertoto, cayendo contra el NK Maribor esloveno por un global de 2-3, lo cual le excluyó para jugar competiciones europeas en la temporada 2006-07. En esa misma temporada, las lesiones de gravedad de algunos jugadores y la marcha a mitad de temporada de Juan Román Riquelme desembocaron en una discreta primera vuelta del equipo, pero -entre otros factores- la recuperación de Pirès y los 19 goles de Forlán (quinto máximo goleador de Liga) permitieron cumplir con el objetivo de disputar competición europea sin pasar por la Intertoto.

En la temporada 2002-03, el equipo nuevamente acabó 15.º en liga, pero la disputa de la Intertoto al término de la temporada les aupó como campeones de la misma (tras superar en la final al SC Heerenveen neerlandés por 1-2 en la ida y 0-0 en El Madrigal), por lo que el Villarreal consiguió su primera clasificación para disputar la Copa de la UEFA. Disputa sus encuentros en el Estadio de la Cerámica, con una futura capacidad luego de la actual remodelación para 22.000 espectadores. Identificado por su camiseta rojinegra de la que recibe el calificativo de rossoneri, juega sus partidos de local en el Stadio Calcistico San Siro desde el año 1926, bajo una capacidad de 80 018 espectadores, siendo el estadio más grande del futbol italiano. El estadio se alquilaba por 60 pesetas al mes y el precio de las entradas se fijaba en media peseta para los hombres y un cuarto de peseta para los niños.

Estas bajas se suplieron con otras incorporaciones, entre las que destaca Ángel Iturralde “Catachú”, interior habilísimo que fue titular indiscutible durante muchos años. El Villarreal CF debutó en Segunda División en la temporada 1970-71, salvando la categoría al clasificarse en el puesto 16.º, pero descendiendo en la campaña siguiente al acabar 17.º. Durante los 25 años posteriores el equipo se mantiene siempre en categoría nacional (excepto la campaña 1976-77), consiguiendo ascender a 2ªB en la temporada 1986-87. Tras un breve paso por Tercera en 1990-91, el equipo cosecha dos ascensos consecutivos que le permiten -20 años después- retornar a la Segunda División del fútbol español. El comienzo de fue bueno, llegando incluso al liderato, pero fue decayendo hasta finalizar en el puesto 10.º, la peor clasificación obtenida en los últimos dieciséis años.

Bajo el mando de Pellegrini y tras una gran segunda vuelta de campeonato, el Submarino Amarillo logra el tercer puesto de la liga en la temporada 2004-05, solo por detrás del F. C. Barcelona y del Real Madrid, y con Diego Forlán como Pichichi de la temporada y Juan Román Riquelme como el mejor jugador del equipo. Extremadura, ocupando finalmente el puesto 18.º de la temporada 1998-99. Destacaron en este equipo el rumano Gica Craioveanu y el portero en Primera Andrés Palop. En el plano nacional su mejor resultado ha sido el subcampeonato de liga en la temporada 2007-08. A nivel internacional ha ganado 3 títulos, la Copa Intertoto de la UEFA en dos ocasiones (2003 y 2004) y la Liga Europa de la UEFA en 2021 tras vencer en la final al Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *